Reglas para una buena convivencia Lector-Escritor

Pues bien, estas son algunas reglas que ustedes deben cumplir como lectores y yo como escritora- critica. Comencemos por mis obligaciones:

*La critica siempre debera ser objetiva y tener la version mas acercada que se tenga de las perspectivas involucradas en la critica.
*La critica puede volverse algo ironica o hasta sarcastica, pero nunca ofensiva o cortante.
*La critica no pecara de inmadurez y siempre, aun con toques de humor, sera sería y con un mensaje importante.
*La critica no debe inclinarse acorde a los gustos, disgustos, genero, sexualidad, creencias religiosas, edad, estado emocional o cualquier cosa que tuviese que ver con la vida personal de la escritora.
*La critica puede incluir opiniones de otras personas en el escrito, pero no basar la critica en lo acuerdo o descuerdo que esta la escritora hacia estas mismas.
*La critica debe escribir de una forma ortograficamente correcta (a excepcion de las tildes, quiza) para una mejor legibilidad del escrito.

Si llego a incumplir con alguna, haganmelo saber. Siempre, claro, de forma educada y sin llegar a faltarnos el respeto... cosa que me recuerda sus obligaciones. Asi que, aqui van:

*El lector, si llega a ofenderse o cree que se la toman personal contra alguna vivencia suya, puede pedir reclamos con todo derecho pero estos siempre deben ser maduros y con argumento.
*El lector tiene derecho a pedir el siguiente tema en comentarios, y, de hecho, se le anima a hacerlo. Sin embargo, se le aconseja no pedir que se hable de forma positiva o negativa de algo (Ej: "¡Hey, habla de minecraft y niños rata! ¡Eso es horrible!" o, en caso contrario "Oye, ¿hablarias de los celulares? ¡Son lo mejor, debes opinar que tan bien te caen!")
*El lector debe tomar las criticas con calma, ya que, aveces, el sentirse ofendido puede deberse mas al estado de humor que a la critica en si.
*El lector debe tener en cuenta que este es un blog critico y no comico, asi que aqui no encontrara cosas graciosas de los temas. Muy por el contrario, sera directo.

Y es todo, valla que tienen facil lo de ser lectores, ¿no? Asi que, mientras todos sigamos nuestras reglas, estaremos bien en este blog.

6 comentarios:

  1. Tengo una pregunta, cuantos capítulos a de tener un blog para poder sacar una critica, o debe haber culminado?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un gusto, Mauc. Agradezco el comentario.

      La historia puede no haber culminado y puede tener los capitulos que quieras. Sin embargo, si crees que a tu historia le falta desenlazarse más o que no esta en sus mejores rachas puedes esperarte y avisarme luego.

      Claro, si estas segura, puedes pedirme en cualquier momento una critica. Pero tienes que especificarme cual es su genero o generos (para ser mas especifica en la crítica) y cual es el blog en cuestión. Una imagen a tu gusto que sea de portada también ayuda.

      Eliminar
    2. Gracias por responder, veras hace poco decidí reiniciar uno de mis blogs y crear otro nuevo, ya que con la edad uno cambia la manera de escribir, por el momento no puedo pedirte un critica por el echo de no haberlos llevado a la luz, pregunte para no tener la duda en un futuro, quizás en algunos meses cuando comience a publicar con imágenes, y tenga un buen adelanto en escritos pida una una critica

      Eliminar
    3. De nada, un placer.

      Y claro, comprendo eso. Justo ahora estoy pasando casi lo mismo, pero sin hacer un reinicio sino un re-boot aparte. Te lo recomiendo.

      Por supuesto, aquí estaré para criticar. Por cierto, un gusto conocer mas gente que aun no quiere dejar morir blogger.

      ¿Podría pedir un favor? Si no es molestia, y si tienes a alguien interesado en que le hagan alguna critica, ¿podrías recomendar esta pagina? De antemano, gracias.

      Eliminar
    4. Claro claro! ahora mismo le pregunto a un amiga si desea una critica, y no puedo dejar morir blogger, a sigo algo muy grande en mi "vida" (desde los 10 años realmente) no podría despegarme a el por nada, y un gusto conocer a una critica que no sea un hater

      Eliminar
    5. Muchas gracias, de verdad.

      Opino lo mismo. Parece que muchos han olvidado la importancia que blogger tubo en sus vidas, pero todavia tiene salvacion. Siempre he pensado que es el lugar mas facilitado para escribir y comunicarse de escritor a lector. Aunque podrias decir que soy una traidora siendo que tambien estoy en wattpad...

      Y muchas gracias, otra vez. Sinceramente, yo no comprendo a los señores haters.

      Eliminar